Muere cadete de cuarto año de Fuerza Aérea mientras realiza entrenamientos

El cadete de cuarto año de la Fuerza Aérea de República Dominicana Luis Joel Toribio Hidalgo, de 22 años, murió este lunes tras sufrir un trauma craneoencefálico severo mientras realizaba «ejercicios de rutina», según informó la institución a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Santo Domingo,  (EFE).– El cadete de cuarto año de la Fuerza Aérea de República Dominicana Luis Joel Toribio Hidalgo, de 22 años, murió este lunes tras sufrir un trauma craneoencefálico severo mientras realizaba «ejercicios de rutina», según informó la institución a través de su cuenta en la red social de Twitter.


Toribio Hidalgo entrenaba en la academia aérea «General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda», precisó el cuerpo castrense, al precisar que el joven falleció en el hospital militar «Dr. Ramón de Lara», ubicado dentro de la Base Aérea de San Isidro, sede principal de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

«La Fuerza Aérea de República Dominicana informa sobre el fallecimiento de un cadete de la institución castrense mientras realizaba un entrenamiento militar de rutina», publicó la FARD.

La información atribuye al comandante general de la FARD, Richard Vásquez Jiménez, afirmar que era de «mucho pesar» informar ese tipo de noticia, ya que entristece a todo el cuerpo armado de esa institución armada.

En octubre de 2017 fallecieron dos aspirantes a guardiamarinas (cadetes) de la Armada Dominicana, luego de que sufrieron golpes de calor luego de una sesión de entrenamientos en esa institución.EFE

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas