Pineda reaparece en las Mayores con una buena apertura. Yelich fue el verdugo de los Cardenales de San Luis

MINNEAPOLIS. El dominicano Nelson Cruz pegó su primer cuadrangular con Minnesota, Michael Pineda fue sobresaliente en su primera aparición en la lomita desde 2017 y los Mellizos vencieron ayer 9-3 a los Indios de Cleveland.

Pineda se sometió a una cirugía Tommy John luego de su apertura el cinco de julio de 2017, cuando jugaba en los Yanquis de Nueva York, y fue su primera vez de regreso en un montículo de Grandes Ligas. El dominicano lanzó cuatro entradas sin carrera, ponchó a cinco con un hit y una base por bolas.

Cruz, Byron Buxton y Willians Astudillo anotaron dos carreras cada uno para los Mellizos.

El dominicano Carlos Santana registró cuatro imparables para los Indios, incluido un doble de tres carreras. Los bateadores de Cleveland se poncharon en 39 ocasiones durante la serie de tres juegos. Los abridores de los Mellizos permitieron apenas una carrera limpia en 17 entradas y un tercio en la serie inaugural de la temporada.

Yelich acaba con Cardenales

En Milwaukee, Christian Yelich sacudió su cuarto jonrón en el primer episodio y disparó un doblete de dos anotaciones en el noveno capítulo para guiar a los Cerveceros de Milwaukee a un dramático triunfo ayer 5-4 sobre los Cardenales de San Luis.

El emergente Ben Gamel abrió el noveno inning con un doblete y avanzó a la antesala con el sencillo al cuadro de Lorenzo Cain que rebotó en el guante del relevista Jordan Hicks (0-1). Entonces Yelich disparó un batazo al hoyo entre jardín izquierdo y central para llevar a Gamel y a Cain a la goma.

Yelich arrojó su casco al aire en el festejo después de que Cain se barrió de cabeza en el plato para darle a Milwaukee su tercera victoria en la serie inaugural de cuatro encuentros ante San Luis.

Yelich inició el día con un cuadrangular al segundo piso de jardín derecho ante el serpentinero Michael Wacha para empatar el récord de Grandes Ligas de más jonrones en partidos consecutivos para iniciar una campaña.

También se convirtió en el primer jugador en ganar el premio a Jugador Más Valioso e iniciar la siguiente campaña con vuelacercas en sus primeros cuatro encuentros.

Posted in Béisbol, Deportes, Edición Impresa, Grandes Ligas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas