Aires de guerra soplan en los entornos de la cámara baja debido a la gran expectativa que ha generado entre legisladores la reunión del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de esta noche, donde, desde tempranas horas de hoy tanto congresistas leonelistas y danilistas mantienen dimes y diretes sobre la eliminación del candado que posee el presidente Danilo Medina para optar por un tercer mandato presidencial.

Los legisladores consultados indicaron que tanto el tema de reelección como el de escogencia de los miembros de la comisión electoral deben ser prioridad esta noche en la reunión del CP.

Te recomendamos: Diputado dice en reunión de Comité Político del PLD se debatirá tema de la reelección

El primero en encender las llamas con su debate fue el diputado danilista Tulio Jiménez, quien aseguró que hoy se tratará el “tan anhelado tema de la reelección en la reunión del CP”. Tulio dijo que cuentan con más del 60 por ciento de los miembros de la alta cúpula morada, razón por la cual no hay que dudar que se tocará el tema de la repostulación de Medina.

Sin embargo, tanto el presidente de Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, como el vocero del bloque peledeísta ante la cámara Gustavo Sánchez, indicaron desconocer los temas a discutir en el encuentro. De acuerdo a ellos, la agenda se fija en la mesa, en la parte inicial del encuentro.

Los pronunciamientos de Tulio Jiménez, quien se ha convertido en un gallo de pelea, encontraron de frente  algunos sus homólogos, que respaldan a Leonel Fernández. Como fue el caso de los diputados José Fabián y Orlando Espinosa, quienes insistieron que eso no sucederá en la reunión del PLD.

En la última reunión del Comité Político el pasado 4 de marzo,  uno de los tema tratados,  fue el de la  adecuación de los estatutos a la ley de partidos.

Legisladores perremeístas indicaron que no se preocupan porque hoy se toque el tema de la reelección en la reunión del Comité Político del PLD, y aseguraron que su posición se mantiene firme por lo que advierten a sus congresistas a no dar su brazo a torcer, porque serán expulsados del partido.

“A nosotros no nos interesa lo que suceda en el PLD”, indicó el vocero del partido en la cámara baja, Ronald Sánchez.

Los perremeístas informaron que su estrategia política va más allá de lo que decida el PLD y su gente,  ya que están enfocados en ganar la elección en el 2020.

 

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas