Con el objetivo de potencializar la accesibilidad que tienen las nuevas obras del Malecón de Santo Domingo hacia personas con distintas discapacidades, la Alcaldía del Distrito Nacional y distintas entidades públicas y privadas realizaron la caminata “Malecón por la Inclusión”.

Con esta actividad, encabezada por el alcalde David Collado, quedó sellada una unión para realizar políticas que velen por la inclusión de las personas con discapacidad en las obras que realice el cabildo en la ciudad.

Durante su disertación Collado solicitó al director del Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), Magino Corporán, seleccionar a 20 personas con disparidad para ocupar plazas de trabajo en el cabildo.

Anunció además, que como parte de un acuerdo con el CONADIS serán construidas 250 rampas para facilitar su movilidad dentro de la ciudad y se hizo un encuentro con el sector empresarial “dejando de lados las banderías políticas”.

Expresó que la caminata constituye un esfuerzo del gobierno local, con el apoyo del sector público, el sector privado, las academias y las organizaciones no gubernamentales de promover la inclusión en los distintos espacios públicos, laborales y educativos.

Con esto se busca generar conciencia de impacto social de forma muy significativa.

Turismo

El director del CONADIS, Magino Corporán dijo que de lo que se trata es de que la ciudad tenga una oferta de turismo accesible.
“Esos cruceros que ustedes ven ahí, también traen discapacitados y muchos se van a otras islas”, resaltó.

Dijo que la Alcaldía, los hoteles, el empresariado y todos los actores de la sociedad deben conectarse para atender a esos turistas con discapacidad.

De su lado, Circe Almanzar agradeció en nombre del empresariado la oportunidad de participar en la iniciativa, la cual según dijo se está emprendiendo desde distintos ámbitos.
“La sociedad está demandado y tenemos que responder. Esa respuesta no es un costo, esa respuesta es un beneficio”, dijo la empresaria.

La actividad se inició en la intersección de la avenida George Washington con la calle Socorro Sánchez, luego de un acto que inició con las palabras de bienvenida a los participantes por parte de la secretaria general del Ayuntamiento, Biviana Riveiro.
Luego, los participantes iniciaron el recorrido, que culmino en la avenida George Washington esquina calle Estrelleta.

Se realizaron actividades para toda la familia

En el evento fueron realizadas actividades para toda la familia, con presentaciones artísticas, dando así sentido a este espacio público que recién fue recuperado para el disfrute de los ciudadanos. Participaron representantes de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda y Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas