Mitur y OPTIC firman acuerdo para uso de línea *462 sobre servicios turístico

A los fines de garantizar informaciones actualizadas sobre los servicios que ofrece, el Ministerio de Turismo (MITUR) y la Oficina Presidencial de Tecnologías, Información y Comunicación OPTIC,

Santo Domingo, RD.- A los fines de garantizar informaciones actualizadas sobre los servicios que ofrece, el Ministerio de Turismo (MITUR) y la Oficina Presidencial de Tecnologías, Información y Comunicación OPTIC, firmaron un acuerdo que le permitirá a los usuarios tener acceso al Centro de Atención al Ciudadano y su línea *462.

Con el acuerdo firmado por ministro de Turismo, Francisco Javier García  y el director de OPTIC, Armando García, donde el Mitur ofrecerá de manera gratuita información al usuario de los más de 50 servicios que dispone sobre la actividad e industria turística.

El Ministro de Turismo, tras valorar el acuerdo, manifestó que el mismo será de gran utilidad para los usuarios y la ciudadanía que busca informaciones  de los servicios que brinda el Mitur sobre la industria turística.

“Esto es una forma del Estado de tratar de facilitar lo que tiene que ver con los procedimientos, con los tiempos, la transparencia y obviamente todo el trabajo que ha venido haciendo Armando García, a través de la OPTIC, que ha sido extraordinario”, afirmó el ministro García. 

A través de cinco renglones el Mitur facilitará al ciudadano información sobre la promoción de atractivos turísticos tanto local como internacional, sobre licencias de establecimientos hoteleros, gift shops, restaurantes, transporte turístico, agencias de viajes, entre otros.

De su lado, el director de OPTIC definió el acuerdo como un de ejemplo de eficiencia y de transparencia y que con el mismo suman ya 76 las instituciones dentro del servicio *462. Expresó que aspira a alcanzar este año unas cien instituciones estatales que ofrezcan el servicio.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas