Juntas
Juntas

Los secretarios de las 157 juntas electorales visitaron los municipios y distritos municipales del país solicitando a los distintos ayuntamientos que se retire la publicidad de los distintos precandidatos políticos.

La Coordinación de Juntas Electorales de la Junta Central Electoral confirmó ayer se visitó 157 municipios y 229 distritos municipales, incluyendo el Distrito Nacional y solo quedó pendiente de gestionar el retiro de publicidad proselitista en el municipio de Tamayo y sus distritos municipales.

Ayer las Alcaldías del Gran Santo Domingo informaron que iniciarán el retiro de las vallas de los distintos aspirantes.

El alcalde del municipio Santo Domingo Norte (SDN), René Polanco, dijo que convocará a reunión para el próximo miércoles a los presidentes de todos los partidos políticos del municipio a los fines de solicitar su colaboración para que el tema no sea politizado.

Mientras que el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, manifestó que hará contacto con los valleros de la zona y con las personas que han utilizado sus servicios para promover sus aspiraciones, para que si desean hacerlo por iniciativa propia que procedan al retiro de la publicidad.

De su lado, Francisco Peña, alcalde de Santo Domingo Oeste, informó que a partir de hoy las brigadas del cabildo iniciarán el desmonte de las publicidades que no fueron eliminadas en el plazo otorgado por la Junta.

El pleno de la JCE ordenó el pasado 14 de marzo el retiro de toda valla, afiche, cruza calle, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales y similares que estén colocados en espacios públicos, en cumplimiento con el reglamento de aplicación de la Ley de Partidos y otorgó un plazo de 15 días a los precandidatos y las organizaciones para el desmonte.

El plazo venció el pasado 30 de marzo, previamente varios precandidatos anunciaron que retirarían la publicidad en cumplimiento a la disposición de la JCE.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas