La compañía surcoreana SK Telecom será el primer vendedor del servicio 5G, dejando atrás a sus competidores de EE.UU., China y Japón.
Ceremonia de lanzamiento del servicio 5G de la compañía surcoreana SK Telecom en Seúl, el 3 de abril de 2019.

Corea del Sur está a punto de convertirse en el primer país del mundo en lanzar una red comercial de telefonía móvil de quinta generación (5G), la del principal fabricante de teléfonos móviles y servicios de telecomunicaciones del país, SK Telecom. Inicialmente programado para marzo, la presentación del servicio tendrá lugar el próximo viernes 5 de abril, informa Reuters.

Según informa el medio, el lanzamiento de la última tecnología inalámbrica ha sido posible gracias a la salida al mercado del nuevo teléfono inteligente Galaxy S10 de la compañía surcoreana Samsung Electronics, habilitado para la red 5G, que es hasta 100 veces más rápida que sus predecesores 4G (tecnología de cuarta generación) y LTE (Long Term Evolution, ‘evolución a largo plazo’).

«Es significativo que las compañías surcoreanas de telecomunicaciones estén proporcionando servicios y redes que cumplan con los altos estándares de calidad de imagen y de velocidad que exigen sus clientes», indicó el vicepresidente ejecutivo de SK Telecom, Ryu Young-sang, durante la ceremonia de lanzamiento de 5G que tuvo lugar este miércoles en Seúl.

Con una tasa de penetración de smartphones comparable a la de China, EE.UU. y Japón —con los que Corea del Sur compite en el mercado del 5G—, el país asiático aspira a que la nueva tecnología revolucione otros campos tecnológicos, como las ciudades inteligentes o los automóviles autónomos, favoreciendo al crecimiento de la economía nacional.

Samsung se convirtió en febrero en la primera empresa que desarrolla un teléfono con respaldo de 5G, el Galaxy S10. Otro gran éxito de la empresa, también presentado ese mes, es el celular con pantalla plegable Galaxy Fold, valorado en unos 2.000 dólares.

Uno de los ‘competidores’ principales de Samsung, la empresa de electrónica surcoreana LG Electronics, también prevé el lanzamiento de un smartphone 5G a finales de este mes.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas