La Comisión de Control y Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) citó al secretario general de la organización para que explique los desacuerdos que ha expresado respecto a la decisión de la Comisión Política de no participar en las primarias abiertas.

La estructura que dirige Julio Maríñez citó a Peña Guaba para el próximo viernes. En la comunicación dirigida a Peña Guaba se señala que el llamado es en cumplimiento con los estatutos de la organización y la Ley de Partidos.

La comunicación fue enviada al dirigente de la organización el día dos de este mes y año y está firmada por Maríñez.

El secretario general del PRD ha expresado su desacuerdo con la decisión de la Comisión Política de no participar en las primarias abiertas porque tendría que invertir 120 millones de pesos.

Hasta ahora, en el PRD el único dirigente que ha presentado su proyecto por la candidatura presidencial es Peña Guaba y se quejó de que no fue informado ni consultado por la dirigencia de la organización para tomar la decisión.

“Es una falta de respeto a la Junta Central Electoral y al país que el PRD luego de pasar meses defendiendo y proponiendo las primarias abiertas ahora se niegue a participar”, declaró.
Igualmente dijo que hará una consulta a la base de la organización para que decida cuál prefiere que sea su accionar.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas