Embajador dominicano Aníbal de Castro presenta credenciales ante la República Checa

El embajador concurrente de la República Dominicana ante la República Checa, Aníbal de Castro, presentó cartas credenciales a Miloš Zeman, presidente del país europeo

BRUSELAS.– El embajador concurrente de la República Dominicana ante la República Checa, Aníbal de Castro, presentó cartas credenciales a Miloš Zeman, presidente del país europeo, el pasado 28 de marzo, en el imponente Castillo de Praga.
El embajador dominicano transmitió al jefe de gobierno los saludos del presidente Danilo Medina Sánchez, y a la vez le hizo partícipe de la voluntad de la República Dominicana de fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación con el país europeo, particularmente a través del fomento de los negocios y el intercambio turístico, cultural y educativo. Estuvo acompañado por el cónsul general dominicano en Praga,  Ramón Feliz Peña.
Seguido al acto, de Castro se reunió con S. E. Arzobispo Charles Balvo, nuncio apostólico ante la República Checa, para presentar los acostumbrados saludos al decano del cuerpo diplomático.
Durante su visita a Praga, de Castro sostuvo además un encuentro con la señora Liliana de Torres-Muga, embajadora del Perú y decana de los embajadores residentes en la República Checa del Grupo de países América Latina y el Caribe (GRULAC), en el cual se pasó revista a la relación entre Chequia y nuestra región.
El embajador de Castro concluyó la agenda protocolar con una entrevista con la embajadora Veronika Kuchyňová Šmigolová, directora del departamento para las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores checo. Durante la reunión se conversó sobre los principales aspectos de la agenda bilateral, el fortalecimiento de la relación birregional entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe, así como posibles áreas de cooperación entre ambos países.
Aníbal de Castro fue designado embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Reino de Bélgica y jefe de misión ante la Unión Europea mediante el decreto 131-17. Anteriormente se ha desempeñado como embajador ante el Reino Unido, los Estados Unidos y España; y como concurrente ante Australia y la República de Irlanda.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas