El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reveló que ya se cuenta con más de 500 servicios en línea a través del Programa República Digital.

Montalvo adelantó que en dos meses se aspira a tener 600, de los 1,000 que anunció el presidente Danilo Medina, en su discurso de Rendición de Cuentas.

El anuncio se hizo tras una reunión de la Comisión Presidencial de República Digital para monitorear las metas anunciadas el pasado 27 de febrero.

Montalvo explicó que, previamente, sostuvieron un encuentro con el especialista en innovación Vito Di Bari, y han tomado en cuenta sus recomendaciones para que el país, pueda enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

“Junto a la Comisión Presidencial de República Digital analizamos el avance de los proyectos que componen el programa y hemos revisado varios convenios que próximamente se firmarán con varias universidades del país”.

“También abordamos los trabajos que se realizan en materia de innovación y cultura digital”.

Además, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y el Ministerio de Administración Pública (MAP) presentaron el plan para llegar a la meta de 1,000 servicios en línea.

A su vez, como parte de los planes para este año 2019, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) detalló el cronograma que lleva a cabo para lograr la meta de 1,000 puntos WiFi a nivel nacional y el Ministerio de Educación (MINERD) explicó el plan de entrega de dispositivos electrónicos en las escuelas públicas. “De esta forma, continuamos construyendo un gobierno digital, abierto y transparente, que ofrezca servicios de calidad a la ciudadanía y que responde a los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial”. En el encuentro en el que también participaron los ministros de Educación, Antonio Peña Mirabal; de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; y de Industria, Comercio y MIPyMES, Nelson Toca.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas