Santo Domingo, 5.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó hoy sobre los avances que han implementado los representantes de la Unión de Vendedores del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, en la transformación de sus puntos de venta para contribuir al mejoramiento de las condiciones higiénico sanitarias del lugar.

La titular del organismo, Anina Del Castillo, indicó que como parte de esos avances hizo entrega en una primera etapa, junto al general Máximo Báez Aybar, director regional central del Distrito de la Policía Nacional, de decenas de zafacones de los 100 que serán donados próximamente a los vendedores.

«Con estas iniciativas, que forman parte de la campaña «Por un Nuevo Mercado RD», Pro Consumidor busca sensibilizar a los moradores y proveedores sobre el manejo de los desperdicios de alimentos y la reducción de la basura, problemática latente en el Mercado Nuevo», declaró Del Castillo en nota de prensa.

Advirtió que como parte de este proceso se requiere que de manera inmediata, las autoridades municipales se comprometan con el manejo integral de la basura, colocando, a su vez, contenedores adecuados donde los comerciantes puedan llevar los residuos que van a colocar en los zafacones que Pro Consumidor les ha exigido.

Puntualizó que otro tema importante, son los baños públicos que se encuentran ubicados en el mercado, los cuales están muy deteriorados. EFE

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas