Quería seguir como jugador, pero aceptó la oferta de dirigir al equipo que luego condujo a ganar el título de la LDF

Edward Acevedo pretendía continuar con su carrera como jugador hasta que lo inesperado tocó sus puertas. Le ofrecieron el puesto de dirigente del Cibao FC, todo un compromiso al tratarse de un conjunto con altas expectativas que hasta ese momento no había logrado su cometido.

Entre el deseo de seguir en la cancha, ese combustible que siempre mueve al atleta que se resiste a la palabra retiro, y una nueva oportunidad, Acevedo aceptó el gran reto después de haber sido campeón en la segunda división con el equipo de Cibao Atlético.

“Yo pensaba que me quedaban dos o tres años más como jugador, para mí fue un poco doloroso”, dijo Acevedo a elCaribe. “Pero ya había ganado (con el Cibao Atlético) y eso me motivó más cuando el ingeniero Manuel Estrella (presidente de Cibao FC) habló conmigo para ser el dirigente. Le agradezco que me diera la oportunidad y pudimos ganar ese primer campeonato el año pasado”, agregó.

Acevedo, de apodo “La Beba”, nació en Santo Domingo, pero la mayoría de su familia es de Santiago y de La Vega, así que da Cibao por todas partes. Tiene 33 años y tuvo una carrera de 11 años como profesional, siendo refuerzo, según informa, en el vecino Haití, en Serbia y Bosnia. Su posición era defensa lateral.
Ahora tiene varios logros importantes que mostrar y que le impulsan a continuar su carrera como capataz.

“Soy el primer dominicano que gana la segunda división y luego la primera división con Cibao Fútbol Club. Eso fue muy grande y espero seguir avanzando, preparándome para ser un mejor entrenador en el futuro”, señaló Edward, quien recientemente estuvo en Panamá, donde obtuvo la licencia C como entrenador.
“Pude pasar todos mis exámenes”, dijo sobre su tiempo en la tierra del Canal. “Luego pude estar en Argentina y fueron viajes muy buenos para mi preparación y también para crecer como persona para así seguir dándole títulos a Cibao Fútbol Club”, añadió.

Reto con Cibao FC

Acevedo tomó las riendas de los actuales monarcas de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) con la pasada contienda ya bien avanzada y tras la salida de dos dirigentes, entre ellos el conocido español Albert Benaiges.

Tras probar de las mieles de un cetro, el primero de la llamada “Fiebre Naranja” en cuatro años de participación en el circuito, su mensaje es claro para esta contienda.

“Hay que traer el trofeo de regreso a Santiago”, dijo sin titubeos. “El equipo se ha preparado bien física y mentalmente para ese objetivo. La competencia será fuerte, eso lo sabemos, pero estamos preparados para ese reto”, dijo.

El joven técnico está consciente de la carga extra de motivación que llevarán los contrarios en cada partido de la Liga contra el Cibao FC. “Todo el mundo quiere ganarle al campeón. Eso está claro. Nosotros no podemos bajar la guardia y, además, todo el mundo busca fortalecerse y la liga luce que será competitiva. No podemos bajar la guardia y dar el todo por el todo. Tenemos un buen equipo y así lo demostraremos”, indicó.

Posted in Fútbol NacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas