Dos sacerdotes denunciaron que una mujer identificada como tour operadora estafó a sus respectivas parroquias con más de 600 mil pesos en un programado viaje a Punta Cana.

Los sacerdotes Andrés Solano, de la Parroquia San Francisco Javier del sector de Buenos Aires, y Ramón Antonio Araujo Tejada, de la Parroquia Resurrección del Señor, en las Palmas de Herrera, manifestaron que la mujer estafó a ambas iglesias con la suma de 616 mil 200 pesos. El engaño se produjo luego que los religiosos contrataran la reservación de 75 habitaciones en un hotel-resort de Punta Cana, adonde acudirían las feligresías en un paseo-retiro.

El párroco Solano explicó que la señora, identificada como Heidy M. Solano Ceballos, nunca realizó el contrato con hotel alguno para la separación de las habitaciones, burlando así la confianza y desaparecer con el dinero de las dos parroquias.

El padre Solano precisó que las feligresías de ambas parroquias realizan cada año su acostumbrado paseo-retiro a un punto de recreación del país, “y está vez porque Solano Ceballos se desapareció con el dinero”. Acompañado del párroco Ramón Antonio Araujo Tejada, de Las Palmas de Herrera, el padre Solano dijo que ambas parroquias se querellaron en contra de la señora Solano Ceballos.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas