El pulso político entre el leonelismo y el danilismo se traslada a Santiago, la tercera demarcación con más votantes del país, una plaza que el leonelismo parece que domina por tener de su lado al alcalde, Abel Martínez.

Además cuenta con el de figuras sobresalientes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como José Izquierdo, el diputado Demóstenes Martínez y el exgobernador y fiscal, Raúl Martínez.

El danilismo no ha querido quedarse rezagado, que con la muerte del presidente de la organización en Santiago, Ramón (Monchy) Rodríguez, se había quedado huérfano, y levanta cabeza con el senador Julio César Valentín en primera fila, además del director del Fondo para el Desarrollo Patrimonial (Fomper), Fernando Rosa y la directora de Pasaporte y exgobernadora, Aura Toribio. Recientemente sumó el exalcalde por el Partido Reformista (PRSC), José Enrique Sued.

Es del danilismo y presidente de un distrito en Santiago, Antonio Peña Mirabal, recientemente designado ministro de Educación, así como el director del Corporación y Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Silvio Durán.

El danilismo anunció una actividad en Santiago “para promover la obra de gobierno” del presidente Danilo Medina en la Gran Arena. En ese mismo lugar, el loenelismo montó una actividad para presentar 1.5 millones de firmas.

Leonel en Santiago

Fernández le ha dado calor a Santiago, pues de cada evento que realiza en la capital hace uno similar en Santiago. El pasado miércoles presentó su libro “Ideas en Conflicto” Diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martín, que puso en circulación recientemente en la capital. El expresidente se mantuvo en Santiago los días miércoles y jueves e hizo contactos políticos, incluido un encuentro con la popular merenguera Manuela Josefa Cabrera (Fefita la Grande/Vieja Fefa).

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas