Santiago. Con un llamado a la concienciación sobre el autismo, representantes de organizaciones que trabajan con niños que padecen de esa condición, se vistieron de azul en un acto en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración.

La actividad fue convocada por la Fundación Luz y Esperanza por el Autismo y forma parte de una campaña para visibilizar la realidad y necesidades de las personas con (TEA) y sus familias.

El encuentro fue aprovechado para recaudar fondos para continuar con los programas de terapias que ofrecen en las instalaciones para familias de bajos recursos.

La presidenta de la directiva de la Fundación, Glenda Haddad resaltó que en la República Dominicana se hace necesario trabajar en la concienciación social sobre el autismo y promover un mejor conocimiento para que todos puedan contribuir a la inclusión de las personas con TEA.

“Fomentar una sociedad más inclusiva para el colectivo promoviendo al mismo tiempo un acercamiento al autismo desde una mirada diferente”, sostuvo Hada durante el acto dodne asistieron padres juntoa niños.

De su lado, Heymi Martínez, coordinadora de la Fundación, llamó a colaborar con esta causa que afecta a una parte importante d e la población dominicana.

La Fundación Luz y Esperanza es una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada en octubre del 2010, por padres y madres de niños con Trastornos del Espectro Autista.

Como fundación buscan, seguir involucrando y promoviendo la inclusión a la sociedad, a través de los conocimientos de estos trastornos, seguir con la capacitación de personal en las empresas e instituciones educativas y la formación de profesionales en las distintas áreas que tienen que ver con el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de esta condición. Trabajando de la mano con la familia promueven la creación de leyes que protejan a los niños y a sus familiares.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas