EDESUR rehabilita redes en Pedro Brand para beneficiar a más de 75 mil dominicanos

Pedro Brand.- Edesur Dominicana, en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, está ejecutando un proyecto de rehabilitación de redes para la mejora del servicio en comunidades del municipio de Pedro Brand, que busca mejorar la calidad de vida a más de 75 mil personas, con una inversión de 10 millones de dólares, financiados por el Banco Mundial.

El Director de Gestión Proyectos de la empresa distribuidora, Ing. Cristino Sánchez Rivera, informó que estas intervenciones beneficiarán a los residentes en las localidades de KM.25 Autopista Duarte, Lomas Lindas, Los Corozos, Hoja Ancha, Pedro Brand, Barrio Eduardo Brito, Urbanización Flor de Loto, Vacacional La Isabela, San Miguel, Los Cartones, Las Lomas y Hato Viejo.

Explicó que la obra consiste en la rehabilitación de unos 73 kilómetros de redes de media tensión, la instalación de 894 luminarias de alumbrado público y 439 transformadores, así como la normalización de 15,665 clientes; de los cuales 9,005 contarán con la tecnología postpago y 6,660 con la prepago.

De su lado, el Administrador Gerente General, Ing. Radhamés Del Carmen, dijo que con este y otros proyectos en ejecución, la Nueva Edesur cumple con su compromiso de seguir mejorado las redes eléctricas y el suministro energético, lo que se traduce en una mejora sustancial de la calidad de vida de las personas que residen en la zona de concesión de la empresa.

Del Carmen señaló que estos trabajos forman parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, ejecutado por Edesur en coordinación con la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CDEEE, que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la rehabilitación de las redes de distribución y la reducción de las pérdidas.

Estos proyectos forman parte de los compromisos asumidos por el gobierno del Presidente Danilo Medina, contenido en el Plan Estratégico para la solución de la problemática del sector eléctrico, cuyo objetivo es brindar un servicio de calidad a toda la población dominicana.

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas