El Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Procuraduría General de la República (PGR) investigan el hallazgo de una avioneta que hizo un aterrizaje irregular el sábado en un área cañera de la provincia La Altagracia.

Los informes del radar indican que la aeronave despegó el viernes en la noche desde una zona no determinada de Venezuela y al ingresar al espacio aéreo dominicano fue avistada a las 10:25 p.m., a las 10:26 p.m. las autoridades ordenaron el despegue de un Supertucano, pero a las 10:28 p.m. desapareció del radar.

El avión inició una operación de búsqueda que se extendió hasta las 12:40 a.m., pero el mal tiempo imperante en la zona obligó a retornar a la Base Aérea de San Isidro. La Unidad de Reacción Rápida (URR) de la DNCD y la Unidad de Comando de la Armada República Dominicana (ARD) dispusieron de inmediato un operativo en la zona para ubicar la aeronave y sus posibles ocupantes.

A las 5:50 am., cuando el tiempo mejoró, fue enviado a la zona un helicóptero y se reforzaron las unidades terrestres en el área encontrándose, en unos cañaverales próximo al cruce de San Rafael de Yuma, una aeronave tipo PA-31 con matrícula YV312 (alterada), accidentada y abandonada.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas