Guillén Bello asume como presidente de Indotel

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson José Guillén Bello, fue juramentado en el cargo este martes por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, durante un acto celebrado en la sede de ese órgano regulador.

Santo Domingo.– El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson José Guillén Bello, fue juramentado en el cargo este martes por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, durante un acto celebrado en la sede de ese órgano regulador.


Al asumir el cargo, Guillén Bello dijo que viene de un hogar cristiano y que por tanto, primero que todo es dar gracias a Dios «porque en toda mi vida me ha mirado con ojos de misericordia sin yo merecerlo».

Agradeció, asimismo, el voto de confianza que le dio el presidente Danilo Medina, al designarlo en el cargo mediante el decreto número 135-19 del Poder Ejecutivo.

«El que me conoce sabe que vengo de una familia en que la integridad y la honestidad son valores fundamentales, somos gentes serias que no nos gusta quedar mal», expresó.

Sostuvo que su único compromiso es con la ley, su familia y el personal del Indotel que han sido sus compañeros de labores durante más de 14 años.

«Yo espero desde el Indotel quedarle bien al país y dar a la sociedad lo que espera de nosotros», subrayó el funcionario a través de una nota de prensa.

Santana, por su lado, valoró las cualidades profesionales y personales del funcionario y lo instó a realizar un trabajo de la trascendencia de su antecesor, Luis Henry Molina.

Indicó que le tocó también juramentar a Henry Molina cuando el presidente Medina lo designó en este cargo, resaltando que este «hizo desde nuestra visión una excelente labor (en el Indotel) hasta tal punto que la sociedad se lo reconoció y el Consejo Nacional de la Magistratura lo designó presidente de la Suprema Corte de Justicia».

Dijo esperar una labor similar del ingeniero Nelson Guillén en el Indotel. Apuntó que las informaciones que tiene son las de que el joven funcionario tuvo una excelente trayectoria como miembro del consejo directivo del Indotel.EFE

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas