Con el objetivo de dar a conocer el cultivo de peces en jaula, la  Junta Agroempresarial Dominicana, realizó el pasado sábado una Ruta Agroturística a la empresa Kilic Dominik, en la Provincia Peravia.

Esta empresa con capital turco, produce actualmente un promedio de 700 toneladas de peces al año, en 20 jaulas, según informó Chousein Nouredin Oglu, Director de la Empresa en el país.

Expresó que el Proyecto inició en julio 2017, con una producción basada en el cultivo de peces Dorada y Lubina, ambas especies del Mediterraneo, destinadas al mercado local  e internacional,  con enfoque principal en  la exportación hacia Estados Unidos, la cual ya inició.

El Consorcio proveniente de Turquía, se estableció en Caldera, Baní, posee actualmente 30 empleados entre dominicanos y turcos, proyecta convertirse en zona franca para final de año, y generar  así más de 500 empleos directos e indirectos en la  provincia Peravia.

En la actualidad este sistema único en el Caribe, es la mayor inversión de una empresa instalada en la región; incluyendo la instalación del vivero más grande de la región y una planta de producción y procesamiento de alimentos y pescado fresco que se generan en una zona franca.

La JAD realiza este tipo de actividad con el objetivo de dar a conocer el origen de la producción agropecuaria nacional e impulsar el agroturismo, donde los participantes aprovechan para conocer, intercambiar inquietudes y generar negocios.

“La acuicultura o acuacultura es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de crianza de especies acuáticas vegetales y animales. Es una importante actividad económica de producción de alimentos, materias primas de uso industrial y farmacéutico, y organismos vivos para repoblación u ornamentación.”

Posted in Destacado, Dinero, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas