El 56% de la población acusa a Trump de deteriorar la relación racial en EEUU

Más de la mitad de los estadounidenses culpa al presidente Donald Trump del deterioro que han sufrido las relaciones raciales en el país, de acuerdo con un sondeo publicado este martes por el Centro de Estudios Pew Research.

Washington, (EFE).- Más de la mitad de los estadounidenses culpa al presidente Donald Trump del deterioro que han sufrido las relaciones raciales en el país, de acuerdo con un sondeo publicado este martes por el Centro de Estudios Pew Research.

A la pregunta «¿Cree que el presidente Trump ha hecho que las relaciones raciales sean peores?», el 56 % de los consultados contestó de manera afirmativa.

Esta respuesta fue especialmente elevada (73 %) entre los ciudadanos afroamericanos, mientras que en el caso de los estadounidenses de raza blanca el 49 % dijo «sí».

En general, un 58 % de los encuestados opinó que la relación entre las distintas razas en el país es peor ahora que hace unos años. Esta contestación fue mucho más común entre encuestados de raza negra (71 %) que entre los blancos (56 %).

Numerosas voces en el país han acusado a Trump de fomentar el odio hacía las minorías debido a sus constantes mensajes en contra de los inmigrantes y a su falta de mano dura frente al terrorismo doméstico, generalmente ejecutado por personas de ideología de extrema derecha.

En agosto de 2017, tras horas de exhibición de símbolos fascistas durante una concentración de grupos supremacistas, un manifestante neonazi embistió con su vehículo una contramarcha antirracista y mató a una mujer de 32 años de edad -Heather Heyer- e hirió a otras 19 personas.

La reacción del mandatario fue responsabilizar de los hechos a ambas partes al afirmar que «hubo un grupo de un lado que fue malo y hubo un grupo del otro lado que también fue muy violento».

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas