El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó ayer que desplegarán a 45,521 personas para el operativo “Semana Santa 2019, un pacto por la vida”.

El COE ejecutará el plan a partir de las 2:00 de la tarde del próximo jueves 18 de abril, el plan, que concluye el domingo 21 de abril a las 06:00 de la tarde. Durante la ejecución del referido operativo, la institución conjuntamente con las instituciones que lo conforman trabajará cuatro variables fundamentales: accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, prevención en intoxicación por alcohol y prevención en intoxicación por alimentos.

“Para prevenir accidentes de tránsito y asfixia por inmersión el COE contará con el apoyo de 45,521 personas, entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, apostados en puestos pre-establecidos. De igual forma, serán distribuidos 3,101 puestos de socorro en puntos críticos de las principales playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país”, dijo Juan Manuel Méndez.

Asimismo, tendrán disponible en toda la geografía nacional unas 162 ambulancias, mil 521 unidades de respuestas Inmediata (URIs) y tres helicópteros; estos dispuestos por el ministro de Defensa, teniente General Rubén Darío Paulino Sem, según explicó Méndez.

Igualmente, designarán 53 puestos de Grúas, 13 dispositivos de protección y asistencia vial, 17 embarcaciones, 37 puestos con carro- taller, seis hospitales móviles, 41 autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y 9 centros de mandos regionales. El director del organismo pidió a los ciudadanos a continuar trabajando juntos y renovar en un Pacto por la Vida el compromiso de cuidar de todos y escuchar las recomendaciones de las autoridades. “Estamos preparados para cuidarte. Sin embargo, nadie puede hacerlo mejor que tú”, puntualizó.

Como parte de las acciones correspondiente al operativo Semana Santa 2019, El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó que queda prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, desde el jueves dieciocho de abril 2019, a partir de las doce del mediodía, hasta el domingo veintiuno a las doce de la noche. Quedan exentos de esa prohibición, las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de servicios de emergencia.

Este operativo es coordinado junto a los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Turismo, de Interior y Policía, de Salud Pública y de Obras Públicas.

No bebidas alcohólicas el Viernes Santo

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó que queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas el Viernes Santo. Durante este asueto los centros de expendio de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados desde las 12:00 madrugada del Viernes Santo hasta las 12:00 de la medianoche. del Sábado Santo. El ministro de la institución, José Ramón Fadul, manifestó que esta disposición se ejecuta dentro del ámbito del decreto 308-06.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas