Un grupo de socios acusa a la actual directiva de los Tigres del Licey de haberlos sacado de manera irregular del equipo, y se preparan para llevar el caso de los tribunales.

Una fuente vinculada a los que alegadamente perdieron su membresía con el equipo azul le dijo a elCaribe que se hizo un cotejo con las actas de las asambleas del equipo y que entre el 2015 y 2016 se han sacado más de 50 socios sin previo aviso.

“Fueron sacados sin que se les informara el por qué”, dijo la fuente que preservó su nombre.

El informante le dijo al elCaribe que Erick Raful será el representante de ellos en la justicia. Agregó que por igual hubo un cambio irregular en los estatutos que rigen a uno de los equipos más populares en la historia de la pelota invernal dominicana.

elCaribe se enteró que la mayoría de quienes acusan a la actual directiva de los Tigres, tendrán el respaldo de José Busto Soler (Josín), hijo del expresidente del equipo José Manuel Busto (Pepe).

Entre los socios que aparentemente fueron removidos se encuentra Rafael Landestoy, quien fuera en cuatro ocasiones dirigente del equipo azul.

También se citan a Eugenio Garrido y a Belinda Silveria Beauchamps Galván, entre otros. Además de la queja por la pérdida de membresía, el grupo alega que los estatutos del Licey fueron cambiados. “A ellos no se les informó el motivo por el que fueron sacados y eso es ilegal”, dijo la fuente.

En los últimos cuatro períodos, los Tigres han estado presididos por Fernando Ravelo Álvarez (2011-2013), Miguel Guerra Armenteros (2013-2015), Miguel Ángel Fernández Elmúdesi (2015-2017) y en la actualidad por Jaime Alsina De Castro (2017-2019).

Bajo esos mandos, el conjunto azul conquistó dos campeonatos invernales (2013-2014 y 2016-2017) ante los Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas, respectivamente.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas