Ciudad de Panamá. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, presentó aquí las grandes oportunidades de negocios que tienen los capitales de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en República Dominicana y demás países de América Latina y el Caribe.

“Estamos convencidos de que podemos trabajar para lograr la complementariedad de nuestras economías, que permita profundizar y fortalecer las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre América Latina, el Caribe y los Emiratos Árabes Unidos”, manifestó el canciller dominicano.

Vargas participó en un diálogo sobre el potencial de las relaciones comerciales entre ambas regiones, que se realizó dentro del Foro Global de Negocios (GBF, por sus siglas en inglés) sobre América Latina, organizado por la Cámara de Comercio de Dubái, integrante de los EAU.

“A pesar de que somos regiones geográficamente distantes, son muchas las áreas disponibles para implementar alianzas estratégicas. República Dominicana es el hub logístico del Caribe y de la región, ya que cuenta con la mejor conectividad en el área”, explicó el ministro de Exteriores.

Informó que la inversión emiratí en el país ronda los 600 millones de dólares y está concentrada en el Puerto Multimodal Caucedo. Al mismo tiempo, confió en que ese monto se incrementará: “Hay grandes oportunidades en el sector energético, distribución de combustibles e infraestructura (puertos, carreteras, entre otras)”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas