El Partido Revolucionario Moderno rechazó este jueves las amenazas de juicio político al Tribunal Superior Electoral por haber emitido una sentencia de su competencia y  llama a la sociedad dominicana a exigir respeto a la independencia judicial.

“Como organización política rechazó la intimidación a los jueces del país por constituir un irrespeto a la independencia de poderes y un precedente que tiene su base en el miedo a la retaliación, lo que causaría la subordinación del Poder Judicial” expresa el comunicado.

La entidad política dijo que de presentarse esa solicitud ante el hemiciclo, nuestro partido va a rechazar enérgicamente ese atentado contra la independencia judicial, nuestros legisladores votarán en contra del autoritarismo y siempre en favor de la democracia.

El organismo político acusó ante la ciudadanía al presidente del Senado y Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Reinado Pared Pérez, del uso de la coacción e intimidación a jueces para controlar la justicia.

“El PLD se ha mantenido en el poder mediante el uso de tácticas de un poder abusivo, lo que ha ido destruyendo la institucionalidad democrática, hasta llegar al peligro de que el Secretario General del PLD atente contra el sagrado principio de separación de los poderes del Estado” indicó el PRM en sus declaraciones.

El partido de oposición dijo que el PLD abusa constantemente del control hegemónico que ejerce sobre los poderes públicos, “en sus pretensiones de convertir el sistema político en uno de partido único”.

Posted in Destacado, Panorama, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas