Ginebra. El sector de las telecomunicaciones es el de mayor crecimiento en el país, con un 11% en el 2018, según el último informe del Banco Central, y la cobertura de banda ancha móvil.

La información fue expuesta en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) 2019, en Ginebra, Suiza, por la viceministra de la Presidencia Zoraima Cuello, quien destacó el papel del programa República Digital en el desarrollo digital del país.

Durante su participación, la viceministra Cuello precisó que dicho programa apoya el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030. Manifestó que los desafíos mundiales en materia de desigualdad están siendo abordados de forma priorizada por el gobierno dominicano, y el programa República Digital se enfoca en la reducción de las desigualdades de acceso a internet, acceso al conocimiento y acceso a los servicios públicos, además del acceso al mercado global por parte de las empresas dominicanas, especialmente las mipymes.

En su intervención, reveló que, según la última encuesta ENHOGAR, el 91.1% de los jóvenes entre 15 y 19 años utilizan el internet, versus el 11.6% de los mayores de 65 años. Es por ello que República Digital cuenta con formación en tecnología orientada a los adultos mayores, a fin de que puedan insertarse exitosamente en la era digital. Igualmente, explicó que mientras el 94.2% de las personas con estudios universitarios o superiores usan el Internet, solo lo hace el 6.3% de los que no tienen ninguna formación.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas