Dos médicos cubanos secuestrados por supuestos miembros de Al Shabab en Kenia

Dos médicos cubanos fueron secuestrados hoy en la ciudad de Mandera, en el norte de Kenia y cerca de la frontera con Somalia, por hombres armados sospechosos de pertenecer al grupo yihadista somalí Al Shabab, informaron las autoridades.

Nairobi, EFE).- Dos médicos cubanos fueron secuestrados hoy en la ciudad de Mandera, en el norte de Kenia y cerca de la frontera con Somalia, por hombres armados sospechosos de pertenecer al grupo yihadista somalí Al Shabab, informaron las autoridades.

El ataque se produjo a las 09.00 hora local (06.00 GMT), cuando Landy Rodríguez (cirujano) y Assel Herrera Correa (especialista en medicina general) se dirigían al Hospital de Mandera escoltados en un automóvil del gobierno local «como de costumbre», según confirmó a Efe el portavoz de la Policía keniana, Charles Owino.

Los atacantes bloquearon el paso al vehículo oficial con dos coches Toyota Probox y abrieron fuego, matando a uno de los policías que acompañaba a los doctores, mientras un segundo agente pudo huir con vida.

«Iban acompañados al hospital y el vehículo estaba cerrado, como es habitual. Sin embargo, lograron secuestrar a los dos médicos y cruzar la frontera con Somalia», detalló Owino en una conversación telefónica, sin pronunciarse sobre la autoría del secuestro.

«Todas las agencias de seguridad se han movilizado para perseguir a los criminales y rescatar a las víctimas. Urgimos al público a mantener la calma y evitar especulaciones mientras las agencias de seguridad persiguen a los criminales», indicó la Policía en Twitter.

El nuevo jefe de la Policía de Kenia, Hillary Mutyambai, explicó en su cuenta de la misma red social que están «trabajando con las agencias de seguridad de Somalia para perseguir a los secuestradores y rescatar a las víctimas».

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas