Gastronomía de la “Tierra Santa”

El shakshuka es uno de los desayunos más tradicionales de Israel. Se elabora con tomates, pimientos, especias y huevos escalfados.

En Israel, Jerusalén, país conocido como la “Tierra Santa” se pueden degustar una gran variedad de platos gracias a la influencia gastronómica de otros países. Entre los platos que componen la cocina de este país están:

Shakshuka, es considerado uno de los alimentos más populares de Israel. Normalmente se sirve para desayunar. Se elabora con tomates, pimientos, especias y huevos escalfados.

Jachnun, este plato típico judío se prepara con una masa enrrollada, la cual se cocina al horno durante alrededor de 10 horas.

Hamin, se elabora con carne, papas, habichuelas (judías) y cebada (planta cereal). A veces también lleva lentejas o arroz.

Cuscús israelí, también conocido como ptitim, es un plato de origen norteafricano, que contiene semillas de granada, pimientos, calabacín, tomates cherry y algunas verduras.

Falabel, se trata de unas croquetas preparadas con garbanzo o habas trituradas, ajo y cilantro; luego se fríe en aceite bien caliente. Por lo regular, suele ir dentro de un pan pita y servido con diferentes salsas.

Pan pita, es llamado el pan nacional de Israel, popular debido a su suave y agradable textura. Este alimento se consume relleno de carnes y vegetales con mucha frecuencia.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anterior“Mis obras son inspiradas en la femineidad”
Noticia siguienteAumentan los venezolanos reclutados por bandas criminales en Trinidad Tobago