Espera dar más de 30 jonrones y ser elegido al Juego de Estrellas con los Mellizos, donde es bastante respetado

Queens, Nueva York.- Con su capacidad de liderar y desafiar el tiempo, Nelson Cruz llega a las filas de los Mellizos de Minnesota para transformar sus puertas de cara al futuro. Cruz, quien ha sido convocado a seis Juegos de Estrellas y ha bateado 40-44-43 y 39 cuadrangulares en las últimas cuatro temporadas, respectivamente, no solamente puede brindar explosividad con el bate sino que también añade liderazgo y veteranía a un conjunto minado de juventud y talento.

“Creemos que puede aliviar la presión sobre nuestros jugadores más jóvenes al manejar ese rol (líder). A la hora de firmarlo no solo consideramos lo que nos podría ofrecer ofensivamente también vislumbramos que podría ser un buen ejemplo para nuestros jugadores más jóvenes “, manifestó Thad Levine, gerente general de los Mellizos de Minnesota.

Entrando en su temporada número 15 en Grandes Ligas y con 38 años de edad, Nelson no mira la edad tampoco se fija en los récords, más bien, se enfoca en cómo puede irradiar profesionalismo a su alrededor y que su bate hable por él.

“Una chaqueta nueva. Otra experiencia. Necesariamente, cuando uno llega a un equipo no tiene que decir que uno será el líder, más bien, se te engancha desde que tu llegas al clubhouse”, expresó Cruz a elCaribe.

Su carrera en las Mayores comenzó el 17 de septiembre (debut) con los Cerveceros de Milwaukee, estuvo con los Vigilantes de Texas durante ocho campañas donde se convirtió en una estrella, siguió su ritmo con los Orioles de Baltimore y antes de hacer una parada en Minnesota, pasó las últimas cuatro temporadas en Seattle como el bateador designado. Pero, uno de los puntos más importantes de su larga ruta de 11 años de servicio en la Gran Carpa son sus huellas que impregna entre los jóvenes; la humildad, sencillez y carisma que lo definen y que se han convertido en su marca indeleble para ser un embajador del béisbol estadounidense y dominicano.

“Vengo a jugar mi béisbol, y en el proceso uno trata de hacer las cosas correctas y ser un ejemplo y mostrarles a los jóvenes de la manera que uno se prepara para ser mejor día tras día”, indicó el toletero dominicano, que batea para promedio de .306.

En sus hombros no solo está proporcionar la estabilidad necesaria en el medio de la alineación, de igual manera, tiene en sus manos guiar y brindarles protección a Miguel Sanó, Jorge Polanco, Eddie Rosario, Byron Buxton, Max Kepler, entre otros.

“Este es un conjunto con mucho balance, entre jugadores jóvenes y veteranos con mucho talento. Es impresionante las cosas que puedes ver, principalmente, la ofensiva. No solo se destacan bateando cuadrangulares sino también robando bases. Es espectacular”, sostuvo el quisqueyano, que pegó 37 jonrones y 97 impulsadas la temporada pasada con los Marineros.

Sí, Cruz es un jugador más viejo, que estará llegando a sus 39 años en julio pero todavía tiene un swing poderoso que produce una velocidad de salida de 93.9 millas por hora, segundo después de Aaron Judge. Además, de que es un pelotero duradero, el nativo de las Matas de Santa Cruz, Montecristi, ha jugado en al menos 144 juegos en cada una de las últimas cinco temporadas.

“Uno siempre trata de mejorar. La meta colectiva es llegar a postemporada, y mis metas personales es tener la dicha de poder jugar más de 150 partidos y asistir, de nuevo, al Juego de Estrellas”, dijo Nelson, quien firmó con los Mellizos por una temporada y 14 millones de dólares.

Posted in Béisbol, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas