Ciudad del vaticano. El papa emérito Benedicto XVI publicó por sorpresa un documento con sus reflexiones sobre los abusos sexuales en la Iglesia católica y en el que denuncia una justicia garantista durante años con los curas pederastas.

El documento de 18 páginas con el título “La Iglesia y los abusos sexuales” se publicará en la revista mensual “Klerusblatt” dedicada el clero católico en Baviera y en él el papa emérito dice que el origen de los abusos de curas está en el colapso moral de la sociedad.

El texto no da pautas sobre cómo erradicar los abusos a menores en el seno de la Iglesia y concluye que la pederastia ha alcanzado “estas proporciones” ante “la ausencia de Dios”.

Benedicto XVI defiende la publicación de este texto con la intención de contribuir a esta “hora difícil” que atraviesa la Iglesia católica y que decidió hacerlo tras la reunión que se celebró en febrero en el Vaticano tras la invitación del papa Francisco a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas