Con gran emoción y lágrimas de alegría José Altagracia Santana recibió ayer su nueva casa construida y amueblada por Jompéame que a partir de un reportaje de este diario, pudo llegar al anciano de 82 años y cambiarle la vida del cielo a la tierra.

Las primeras palabras que José expresó a elCaribe previo al corte de cinta de la inauguración fueron “el frío ya no me va a matar de noche”. “Yo pase más trabajo aquí mire, sembrando, desyerbando. Pero mire yo me siento muy feliz, ay sí. Esta vida está diferente, yo me siento bien con todo lo que me están haciendo, yo antes no podía pararme bien y estaba preocupado pero ahora yo tengo más fuerza”, dijo con una gran sonrisa José Altagracia. Manifestó que recuerda desde la primera vez que fueron a ver en las condiciones en que sobrevivía y le prometieron una casa y amueblada, cuestión que en el momento lo pensó cómo imposible, hoy es una realidad.

“Me dijeron no te mortifiques, cógelo suave y yo bueno me quede tranquilo. Muchas gracias, gracias por lo que han hecho por mii, yo estaba ahí que llovía dentro y acampaba afuera, con muchas goteras, el frío terrible y no dormía bien. Ya no lo voy a sentir, estoy feliz, contento”, agregó.

Aclaró que con los retazos de madera de la casucha donde estaba, hará pequeñas casas para que sus gallinas puedan dormir y produzcan huevos.

El adulto mayor también señaló que finalmente el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), le entregó su cheque correspondiente por las tierras que le fueron desalojadas y los sembradíos que tenía.

En tanto que, Katherine Motyka, presidenta y fundadora de Jompéame, sostuvo que agradece la gran labor de los medios de comunicación, en especial a elCaribe, por difundir y hacer reportajes de casos como este que llegan hasta ellos y pueden brindar su apoyo y cambiar vidas positivamente.

“Básicamente hicimos una recaudación en línea y recaudamos 300 mil pesos para hacerle la casa y amueblársela. Esto fue gracias al apoyo de diferentes personas, contando también con el apoyo de ustedes elCaribe que dieron a conocer con el reportaje y la constructora Risek nos ayudó con los agregados junto a la Fundación Cruz Jiminián, esto es una realidad”, explicó Motyka.

Jompéame

Jompéame es la primera plataforma de recaudación en línea para causas sociales de emergencia y pobreza. Desde Octubre del 2015 han recaudado más de RD$20,000,000 para hacer posible más de 300 causas, con la ayuda de más de 11,000 donantes, impactando a más de 6,000 personas. Esperan tener un alcance global, para cambiar más vidas y contar historias.

Parte del interior de la casa donde vive José.

Exhortan a todos a involucrarse en causas

Lucy Castillo, directora creativa de Jompéame, aseguró que sienten una gran responsabilidad y “de lo más chulo”. “Son muchas personas que nos siguen y nos apoyan y que creen en lo que nosotros hacemos y por eso tenemos una responsabilidad sobre todo en casos como estos. Súper felices de dar a conocer estas historias para que la gente las apoye”, indicó. Hicieron un llamado a todos los ciudadanos que se motiven a apoyar cientos de causas, “100 pesos para alguien es una cerveza, para él (José Altagracia), es una casa”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas