Procurador espera que esta vez los jueces valoren bien las pruebas contra Marlin

El  procurador general de la Republica, Jean Alain Rodríguez, dijo este sábado que espera que esta vez  Corte de Apelación del Distrito Judicial de Duarte valoren bien las pruebas en

El  procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo este sábado que espera que esta vez los jueces valoren bien las pruebas en contra Marlin Martínez, condenada a cinco años de prisión por el caso Emely Peguero, para que le impongan una pena mayor.

“Más que  elementos nuevos los elementos están allí a la vista de todos los dominicanos, a la vista de todos lo que tienen un mínimo  de conciencia saben que cuya  sentencia para la cómplice no fue la justa. Debió implementarse una sentencia con condena mucho mayor a la  indicada y el Ministerio Público tiene desde el inicio las pruebas suficientes y abundantes para lograr esa condena. Esperamos que los jueces esta vez sí valoren bien las pruebas que están allí bien documentadas, bien construido”, dijo Rodríguez.

Te recomendamos: Se reserva para el 15 de mayo sentencia de apelación del caso Emely Peguero

Se espera que el próximo 15 de mayo, la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Duarte emita la sentencia en torno al proceso de revisión interpuesto por el Ministerio Público en el caso.

En torno a los supuestos de abuso sexual contra menores alegadamente cometidos por Kelvin Francisco Núñez Morel, el payaso Kanqui, el procurador dijo que ese caso tiene que hacerse justicia.

«Entendemos  que en ese caso se tiene que hacer justicia y  que  tiene que tener la vía  de consecuencia, ustedes  han visto como  hemos trabajado tan pronto  tuvimos conocimiento y se presentaron denunciantes, inmediatamente actuamos y logramos la medida de coerción de lugar”, sostuvo.

Resaltó que tan pronto las autoridades tuvieron conocimiento actuaron inmediatamente para que le impusieran tres meses de prisión preventiva.

“Al  Ministerio Público lo que le interesa es que se  haga justicia, nosotros procuramos justicia, el estado emocional de una persona que este feliz o  triste es su tema, a nosotros lo que nos interesa, y así se logró, es que le dieran medida de coerción como lo solicitamos, que  son iniciales por tres meses”, agregó.

El procurador general ofreció estas declaraciones tras encabezar la apertura del concurso para la vigésima quinta promoción Agentes de Vigilancia y Tratamiento penitenciario,  que contempla incorporar 2000 agentes al sistema.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas