Israel arresta al gobernador palestino de distrito de Jerusalén de la ANP

La Policía israelí arrestó anoche al gobernador palestino del distrito de Jerusalén, Adnan Gheith -no reconocido como autoridad por Israel-, en el barrio de Silwán, situado en la parte oriental ocupada de la ciudad.

Jerusalén, (EFE).- La Policía israelí arrestó anoche al gobernador palestino del distrito de Jerusalén, Adnan Gheith -no reconocido como autoridad por Israel-, en el barrio de Silwán, situado en la parte oriental ocupada de la ciudad.

La detención se produjo en el domicilio particular de Gheith, en una operación israelí en la que fueron arrestados cinco palestinos en distintos puntos de Jerusalén Este, informó la agencia oficial palestina de noticias Wafa.

Gheit está a cargo de la gobernación de Jerusalén que se extiende por Cisjordania hasta el mar Muerto, aunque no puede ejercer en la zona este de la ciudad, ocupada por Israel desde la Guerra de los Seis Días en 1967 y anexionada unilateralmente en 1980.

Se trata de la cuarta vez en pocos meses que el gobernador de Jerusalén de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) es arrestado. La última vez lo fue el pasado febrero, precisó Wafa.

El pasado noviembre, pocos días después de realizar una redada en las oficinas de la Gobernación de la ANP y el Ministerio de Asuntos de Jerusalén palestino, situados en el pueblo de Al Ram, las autoridades israelíes vetaron la entrada de Gheith por seis meses en el territorio ocupado de Cisjordania.

 

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas