Presidente Medina realiza recorrido por la frontera

El presidente Danilo Medina realizó un amplio recorrido por la frontera. Supervisó todas las renovadas dotaciones militares, comprendidas entre La Descubierta y Hondo Valle, que protegen, como nunca, el territorio dominicano.

El presidente Danilo Medina realizó un amplio recorrido por la frontera. Supervisó todas las renovadas dotaciones militares, comprendidas entre La Descubierta y Hondo Valle, que protegen, como nunca, el territorio dominicano.

También atendió las necesidades de la gente de las comunidades fronterizas, a fines de seguir democratizando las oportunidades de bienestar y un mejor futuro para los dominicanos.

Te recomendamos:  ¿Sabe usted cómo se planifican las visitas sorpresa del Presidente?

Durante su Visita Sorpresa, a bordo de un buggy militar de los que diariamente se ponen en marcha para la protección de nuestra frontera, guiado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, Danilo Medina recorrió desde La Descubierta hasta Hondo Valle.

Pinos del Edén y La Descubierta

En Los Pinos del Edén, La Descubierta, el Gobernante conversó copn representantes de la Asociación de Desarrollo Fronterizo, el Centro de Investigación y Educación Popular, el Centro Don Bosco, Centro Tecnológico La Descubierta y la Fundación de Desarrollo y Cultura de La Descubierta.

Los integrantes de las referidas organizaciones expusieron sus necesidades: mejora de las vías de acceso de las plantaciones agrícolas a los centro urbanos más cercanos y un autobús para los estudiantes.

Los miembros de la Asociación Juan Pablo Duarte, Cooperativa de Productores Agropecuarios y Servicios Múltiples Los Pinos y la Asociación La Esperanza de Ahorros y Préstamos también aprovecharon la presencia de Danilo Medina.

Solicitaron la construcción de un reservorio de agua y reguío por goteo para 3,500 tareas, instalación de una antena de comunicación, transporte para estudiantes que viajan a la escuela del municipio La Descubierta y la construcción de un proyecto de viviendas para 100 familias pobres.

“Desde que tengamos ese riego por goteo no necesitamos más nada”, afirmó Marcos Vidal, en representación de los comunitarios.

Danilo Medina junto a Aridio, residente en Sabana Real

Puesto Cacique Enriquillo y proyecto agroforestal Sabana Real

El puesto de Cacique Enriquillo fue el tercer punto visitado por Danilo Medina. Allí el jefe de Estado recibió información de los trabajos de seguridad en la zona y de reforestación.

El presidente de la República compartió con la dotación militar que presta servicio en este puesto y con habitantes de la comunidad Sabana Real, cuyas nececidades fueron acogidas.

Los comunitarios solicitaron profesores para la escuela, la extensión de redes eléctricas de los Pinos del Edén, Ángel Feliz y Sabana Real, una policlínica, un mercado binacional y fondos para cooperativas.

Igualmente, un proyecto de viviendas para 60 familias de la zona, la sustitución de las tuberías del acueducto, el asfaltado de las calles y un centro comunal.

Puestos Pirámide 204 y Aniceto Martínez

Tras escuchar y acoger estos requerimientos, Danilo Medina continuó con el recorrido y constató el estado de los puestos Pirámide 204 y Aniceto Martínez.

Puesto Cañada Miguel, en Hondo Valle

Acto seguido, se trasladó hacia el Puesto Cañada Miguel, en Hondo Valle. Los munícipes plantearon al jefe de Estado la necesidad de la carretera Comendador-Hondo Valle y pozos tubulares para la construcción de un parque agroindustrial.

A final de este año inicia la construcción de los caminos vecinales, hasta llegar hasta Cañada Miguel. Los habitantes tendrán caminos en condiciones dignas.

Además, la titulación definitiva en la zona avanza de manera significativa.

Danilo MEdina

Atención y recursos para cuidar nuestra frontera sin precedentes

Es oportuno destacar que durante los últimos doce meses, se han redoblado la atención, los recursos y la fuerza destinada a cuidar nuestra frontera.

Al mismo tiempo, el gobierno de Danilo Medina trabaja para que la frontera sea una zona viva y con futuro para los dominicanos, llevando a cabo obras públicas, protegiendo el medio ambiente y apoyando a los productores de la región, a través de los proyectos de desarrollo agroforestal.

Así lo reconoció el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en su reciente informe sobre Desarrollo Humano, donde demuestra que las provincias fronterizas tuvieron el mayor crecimiento en el índice de desarrollo humano en el país durante los últimos años, 34.2%.

El referido organismo internacional valoró que estas mejoras están asociadas con la democratización del acceso de la población de la frontera a seguros de salud, cobertura en educación media y aumento de ingresos.

El gobierno del Danilo Medina seguirá trabajando día y noche para aumentar y ampliar más aún las conquistas económicas, sociales, institucionales y democráticas alcanzadas para bienestar de más dominicanos y dominicanas.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas