Elías Piña. El presidente Danilo Medina realizó un amplio recorrido por la frontera domínico-haitiana este domingo.

El primer mandatario supervisó todas las dotaciones militares renovadas (que se encuentran entre el trayecto La Descubierta y Hondo Valle), que protegen el territorio dominicano del trasiego de migrantes, drogas, armas de fuego y otros productos que atentan contra la economía nacional. También atendió las necesidades de la gente de las comunidades fronterizas, quienes se encuentran en una de las peores situaciones económicas en toda la nación.

El presidente recorrió a bordo de un buggy militar (vehículo todo terreno) de los que diariamente patrullan la zona limítrofe, conducido por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem. El viaje inició en La Descubierta y culminó en Hondo Valle.

En Los Pinos del Edén, La Descubierta, el gobernante conversó con representantes de la Asociación de Desarrollo Fronterizo, el Centro de Investigación y Educación Popular, el Centro Don Bosco, Centro Tecnológico La Descubierta y la Fundación de Desarrollo, la Asociación La Esperanza de Ahorros y Préstamos, Cooperativa de Productores Agropecuarios y Servicios Múltiples Los Pinos y Cultura de La Descubierta, entre otras.

Los integrantes de las referidas organizaciones expusieron sus necesidades, que va desde mejorar de las vías de acceso de las plantaciones agrícolas hacia los centros urbanos más cercanos hasta autobuses para los estudiantes.

Entre las solicitudes se encuentran la construcción de un reservorio de agua y regadío por goteo para 3,500 tareas, instalación de una antena de comunicación, transporte para estudiantes que viajan a la escuela del municipio La Descubierta y la construcción de un proyecto de viviendas para 100 familias pobres.

“Desde que tengamos ese riego por goteo no necesitamos más nada”, afirmó Marcos Vidal, en representación de los comunitarios.

El puesto de Cacique Enriquillo fue el tercer punto visitado por Danilo Medina. En dicha comunidad, los moradores solicitaron profesores para la escuela, la extensión de redes eléctricas de los Pinos del Edén, Ángel Féliz y Sabana Real, una policlínica, un mercado binacional y fondos para cooperativas.

Igualmente, los habitantes de esta empobrecida región demandaron del Jefe de Estado un proyecto de viviendas para 60 familias de la zona, la sustitución de las tuberías del acueducto, el asfaltado de las calles y un centro comunal.

Mejores caminos y carreteras

Acto seguido, el Presidente Medina se trasladó hacia el Puesto Cañada Miguel, en Hondo Valle. Los munícipes plantearon al jefe de Estado la necesidad de la carretera Comendador-Hondo Valle y pozos tubulares para la construcción de un parque agroindustrial.
A final de este año inicia la construcción de los caminos vecinales, hasta llegar hasta Cañada Miguel. Los habitantes tendrán caminos en condiciones dignas.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas