PROMESECAL participa en el programa de ayuda a envejecientes de Montecrist

Con la cooperación del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), la Gobernación de Montecristi entregó medicamentos a más de 310 personas envejecientes de las diferentes comunidades de esta

 

Montecristi, R.D.-Con la cooperación del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), la Gobernación de Montecristi entregó medicamentos a más de 310 personas envejecientes de las diferentes comunidades de esta demarcación.

El acto fue encabezado por el director general de PROMESE/CAL, doctor Enriquillo Matos, quien sugirió que el Plan Social para Envejecientes sea también puesto en práctica por otras gobernaciones del país.

Matos explicó que PROMESE/CAL contribuye con el tratamiento de medicamentos por indicación médica para tratar la diabetes, hipertensión arterial, así como desparasitantes y antigripales, entre otros.

Asimismo, el gobernador provincial, Marcos Jorge, dijo que por medio del programa de ayuda a los envejecientes también se distribuyeron alimentos crudos, como una forma de aliviar sus condiciones de vida.

Jorge señaló que los beneficiados con el programa residen en las comunidades San Fernando, Las Matas de Santa Cruz, Palo Verde y Kilómetro 17.

El Plan Social para Envejecientes es auspiciado por la Gobernación Provincial, PROMESE/CAL, el Ministerio de Salud Pública, el Plan Social de la Presidencia y otras instituciones del gobierno.

Con alegría los envejecientes agradecieron el gesto de las instituciones y al recibir los medicamentos para mejorar sus condiciones. “Esto es una garantía de salud y de vida”, afirmaron.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas