La familia de Multimedios del Caribe conmemora el septuagésimo primer aniversario de la fundación del diario elcaribe. Desde el primer día, 14 de abril de 1948, somos parte de la vida de la Nación, en todas circunstancias.

Un medio de comunicación es una organización fundamentada en valores y los mismos deben estar al servicio de la sociedad, esencialmente, y nunca habrá excusas válidas para desviarlo de ese propósito. Cualquier otra consideración implica una renuncia a la misión que su mismidad pone en manos de sus auspiciadores, ejecutivos y todos aquellos que participan en su elaboración.

Más que una empresa, es un compromiso que se renueva todos los días, con la conciencia clara de que es una apuesta por los principios democráticos y progresistas que impulsan a la humanidad en la búsqueda del bienestar y de la felicidad. A veces idealizados en utopía, o en la dura realidad de identificar los mejores caminos en la lucha de los pueblos por vivir en libertad, con las necesidades esenciales cubiertas, sin amarras que impidan participar creativamente en la construcción del porvenir.

Para que esa aspiración sea posible, los medios están en la obligación de ejercer una comunicación crítica, que estimule la capacidad de entendimiento de sus lectores, para que estén cada día en mayor capacidad de discernir mejor, y en consecuencia, adoptar las decisiones más convenientes para las familias y para la sociedad.

Para eso, buscar la verdad, investigar acerca de sus raíces, conocer e identificar las realidades, los procesos, los fenómenos sociales, políticos y económicos, y las tendencias que de ellos se derivan, se asume un compromiso, que debe ser consustancial a los medios de comunicación.

Esa visión acerca del papel de los medios también conlleva una actitud y una práctica responsable e indelegable. Los periodistas, ejecutivos y propietarios que posibilitan esa determinación, aprovechamos una ocasión como un nuevo aniversario para reafirmar esos sentimientos en pro de la libertad, la justicia, la participación, todos valores irrenunciables de la sociedad democrática.

Gracias a quienes nos acompañan, celebran y estimulan a seguir en esta misión.

Posted in Edición Impresa, Editorial, Opiniones

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas