El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, informó que se proyecta que más de cuatro millones de personas se desplazarán a diferentes puntos del país durante la Semana Santa.

El funcionario indicó que las condiciones meteorológicas, de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Meteorología, favorecerán que las personas salgan de sus hogares, a raíz de las pocas posibilidades de lluvias que se proyectan durante esta Semana Santa. En ese sentido, afirmó que todo está listo para el plan operativo “Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida”, dispositivo de seguridad que contará que se llevará a cabo desde el jueves 18 hasta el lunes 21 y que contará con más de 45,000 efectivos.

“El COE ha dispuesto que 45,000 hombres y mujeres de las diferentes instituciones acompañen a las personas que se desplazan por las diferentes vías del país”, explicó Méndez en una entrevista en el programa D’Agenda, que se transmite los domingos por Telesistema.

El funcionario también dijo que las motocicletas y la ingesta de alcohol son el principal dolor de cabeza de las autoridades en los operativos que se realizan por Semana Santa o Navidad. Méndez llamó a los motociclistas a usar casco protector, mientras se desplacen.

Prohiben vehículos en balnearios

A partir de este Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, y como medida de protección, el Ministerio de Turismo (MITUR) prohibió el uso de vehículos de motor y embarcaciones que entrañen un peligro a bañistas y personas que se encuentren en todas playas y balnearios del territorio nacional.

En dicha disposición, que está contenida en la resolución 146/2019 a implementarse desde el jueves 18 al domingo 21 de abril, se prohíbe el uso de Jets Ski/Wave Runner, botes de motor, caballos, motocicletas, vehículos de motor o equipo atente contra la seguridad de las personas que asisten a balnearios y otros centros turísticos.

ONAMET dice no lloverá en Semana santa

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para esta Semana Santa predominará un cielo mayormente despejado. ONAMET indicó que las condiciones marítimas para los próximos tres días serán óptimas en el país, además se prestan para realizar todo tipos de deportes acuáticos y los bañista poder disfrutar de las playas sin problemas.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas