En homenaje a Danilo De los Santos (Danicel), la Facultad de Artes y la Escuela de Crítica e Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pusieron en circulación la Revista Artelia.

Fidel Munnigh, director de la Escuela de Crítica e Historia del Arte de la UASD agradeció a los presentes por “acompañarnos en este significativo evento para rendir un homenaje a la memoria de su autor, Danilo de los Santos (Danicel)”. Agradeció, además al Banco Popular por auspiciar la investigación y la diagramación de Artelia, así como al investigador, educador y crítico de arte, Odalís G. Pérez Nina por fungir de comisario, director general, corrector y encargado del cuidado de edición.

En sus palabras, Pérez Nina destacó que Artelia es una revista de arte, literatura y cultura, que Danilo de los Santos, director y fundador, dejó como un legado de la identidad dominicana.

“Danicel, animador cultural y docente se encontraba dándole los últimos toques al libro cuando la muerte lo sorprendió a destiempo”, manifestó Pérez Nina, durante el acto de presentación, realizado en el Auditorio Manuel Cabral de la Biblioteca de la UASD.

Manifestó que “Artelia es una memoria del arte dominicano, donde su autor intenta una visión globalizadora más significativa que enciclopédica, sobre todo una memoria de la identidad nacional”.

En su primera presentación, la revista contempla como temas principales “La sangre en otro contexto”, “En toda la República entre el retrato y el autorretrato”, “Escultura”, “Entrevista”, “Exposiciones individuales”, “H.R.Suriel”, “Premios Nacionales”, “Letras” y “Artes Plásticas”, “Bienales y concursos”, “Crónica de la memoria”, “Letras de aquí y de allá”, entre otros.

Posted in Edición Impresa, Gente, Sociales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas