452 voluntarios socorristas integrarán el operativo Semana Santa 2019 en La Caleta

 El alcalde del Distrito Municipal La Caleta, anunció que  unos 452 voluntarios miembros de 15 organizadores de socorro, rescate, estatales y comunitarias estarán prestando servicio en esta comunidad para garantizar que los miles de vacacionistas que usen este territorio y transiten por la autopista Las Américas tengan seguridad.

Boca Chica, La Caleta–  El alcalde del Distrito Municipal La Caleta, anunció que  unos 452 voluntarios miembros de 15 organizadores de socorro, rescate, estatales y comunitarias estarán prestando servicio en esta comunidad para garantizar que los miles de vacacionistas que usen este territorio y transiten por la autopista Las Américas tengan seguridad.

Las entidades de rescates y socorro estarán instaladas como años anteriores  en puntos claves de la Caleta, que abarcan la entrada y salida del Peaje, la entrada y salida del Aeropuerto Internacional de Las Américas, la entrada de la 22, el elevado que da acceso al aeropuerto, las playas Goyo viejo, y la Caleta, así como el balneario “ el Tildo”.

El director de esta Junta municipal,  Máximo Soriano, agradeció a la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, a la organización Vida Y Rescate, Policía Nacional, DNCD, CESTUR, Armada Dominicana, así como a   una decena de grupos comunitarios, entre ellos juntas de vecinos por su integración a este operativo en favor de la comunidad.

Soriano,  destacó la importancia de poder brindar los servicios de prevención en esta temporada y señaló como vital la protección a los usuarios del aeropuerto Las Américas,  los bañistas que vendrán a estas playas,   así como a los miles que usaran esta autopista para dirigirse a Boca Chica y la parte Este del país.

El edil Caletero ante las organizaciones de socorro y rescate que entraran en acción a partir del próximo jueves,  hizo un llamado a la población a manejarse con prudencia y moderación en este largo asueto de la semana mayor.

El Distrito Municipal La Caleta  es uno de los más extensos del país con una población de 78,223 habitantes colinda con los municipios Santo Domingo Este, Guerra,  Boca Chica y en su entorno están enclavados el Aeropuerto Internacional Américas, el ITLA, la ASCA, el complejo habitacional la Villa Panamericana, el CESAC y varios hoteles de importancia.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas