La Defensa Civil dispuso la clausura de 225 balnearios en todo el territorio nacional como medida preventiva durante la Semana Santa.
Así lo anunció el Director Ejecutivo de la institución, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., quien agregó que 417 balnearios fueron habilitados para el público hasta las 5:45 de la tarde, hora en que iniciarán las evacuaciones de los bañistas durante el asueto.
La Defensa Civil inició una campaña de prevención, que incluye recorridos por los diferentes medios de comunicación, difusión a través de su página web, redes sociales y programa radial.
Campaña Preventiva.
El martes en la tarde, voluntarios del organismo de socorro se apostaron en todo el trayecto de la Avenida 27 de Febrero, desde la Máximo Gómez hasta la Isabel Aguiar, entregando alrededor de 40 mil brochures, realizando bandereos con mensajes preventivos.
Delfín Rodríguez, jefe de Operaciones de la Defensa Civil, indicó que la Defensa Civil dispondrá de un total de ocho mil 807 voluntarios y 317 empleados, distribuidos en 849 puestos de socorro a nivel nacional. El organismo también cuenta con 18 embarcaciones, 83 buzos y 635 salvavidas, que serán ubicados en balnearios específicos, para el rescate acuático.
De su lado, el coronel Puro Vicente de la Cruz, encargado de comunicaciones, informó que serán habilitados tres Puestos de Atención Pre-hospitalaria: Uno en el km. 85 de la Autopista Duarte (Plaza Jacaranda); y dos en la Playa de Boca Chica, específicamente en el Muelle No. 1 y en la Armada de República Dominicana, al lado del Hotel Hamaca, incluyendo una farmacia. l

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas