Tránsito baja al inicio de Semana Santa en el DN

La cantidad de automóviles era menor a días anteriores. Wilmer Jimenez

El flujo vehicular comienza a disminuir a propósito de iniciar ayer la Semana Santa donde las escuelas públicas y privadas han suspendido la docencia, al igual que algunas empresas privadas.

Durante un recorrido realizado por un equipo de elCaribe por las principales avenidas del Distrito Nacional de Santo Domingo, presenció la reducción notable de automóviles transitando entre 9:30 a 11:30 de la mañana.

Los tapones incluso eran muy reducidos y la habitual congestión vehicular en avenidas como Máximo Gómez, Abraham Lincoln, Winston Churchill, Ortega y Gasset, 27 de Febrero, John F. Kennedy y Tiradentes era notablemente reducido. Asimismo, se encontraban en distintos puntos de la ciudad agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), realizando evaluaciones de vehículos y fiscalizando a quienes no cumplan con las leyes establecidas. Entre los detenidos el número de conductores de motocicletas superaba a los automóviles y camiones.

Tribunales del Distrito Nacional trabajarán hasta mañana
Los tribunales del Distrito Nacional se tomarán un tiempo de “descanso” durante esta Semana Santa. Se tiene previsto que los tribunales trabajen hasta mañana, miércoles santo, y volverán a sus labores cotidianas el lunes de la semana próxima, según informaron empelados del Palacio de Justicia ubicado en Ciudad Nueva.

Sin embargo, la Oficina de Atención Parmente laborará el jueves santo hasta las 12 del mediodía, sábado y domingo de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Y el viernes santo no trabajará.
En el día no laborable y posterior al horario de trabajo establecido, debe de estar disponible vía telefónica un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente para aquellos casos en que se le necesite, como son los arrestos, allanamientos, entre otros. Asimismo, se informó que la Fiscalía del Distrito Nacional estará laborando hasta el miércoles.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anterior¿Qué es la Semana Santa y cómo la viven los cristianos?
Noticia siguienteEl Gobierno ensayó Pacto Fiscal en 2012 sin pasar por el CES