El presidente Danilo Medina Sánchez llamó a la población a disfrutar la Semana Santa junto a sus seres queridos, evitando excesos que puedan llevar intranquilidad y dolor a las familias.

En un mensaje enviado a la población por motivo de la Semana Mayor, el mandatario agregó que “confiamos en que después de esta semana nos reintegremos a nuestras labores habituales con espíritu fortalecido, mayor energía y fe; con renovadas esperanzas para avanzar hacia el logro de un mejor país”.

Pidió a la población reflexionar sobre “nuestra realidad como personas, como integrantes de una familia, miembros de una comunidad y como ciudadanos comprometidos con el porvenir del país, debe inducirnos a comprender la necesidad de ser mejores seres humanos”. Recomendó, a quienes escogieron disfrutar de estos días de descanso en la playa o en la montaña, seguir las orientaciones del Operativo Semana Santa 2019 para garantizar el sano disfrute del asueto y un trayecto seguro por las carreteras y autopistas.

Ray Guevara

En tanto, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, instó a la población a en esta Semana Santa ir al encuentro del prójimo, especialmente con aquellos que sufren y transitan por los senderos de la soledad y la necesidad de una mano amiga. “Que el ejemplo de Jesús nos sirva de estímulo para ser cada día personas más solidarias que sepamos hacer del servicio desinteresado a los demás una verdadera vocación, abriéndonos así a una nueva vida”, dijo Ray Guevara.

Comunión

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) exhortó a la población a hacer de esta semana una ocasión propicia para fortalecer la comunión con Dios, y el descanso comedido y para el bienestar colectivo en esta Semana Santa.

Lorenzo dijo que se debe aprovechar este momento para ir al encuentro con el prójimo, especialmente con aquellos que sufren y transitan por los senderos de la sociedad y la necesidad de una mano amiga, siguiendo el ejemplo de Jesús de amor y servicio.
Sostuvo que la conmemoración de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo es una oportunidad para renovar nuestras fuerzas espirituales y acercarnos más a Dios, pedir que nos ilumine, que nos ayude a enfrentar de manera exitosa los desafíos que nos aguardan en lo inmediato en todos los órdenes sociales.

“Desde nuestra entidad y a nombre de nuestra membresía a nivel nacional, oramos para que cada Dios otorgue a cada la suficiente fuerza espiritual para cambiar nuestras vidas y aportar con ella la necesaria dosis de espiritualidad y amor que requiere nuestra sociedad”, añadió el pastor.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas