Piden penalizar las invasiones de terrenos

226
Legisladores y empresarios buscan consensuar aplicaciones. Ricardo Flete

Santiago. Los legisladores encabezados por el senador de la provincia y los dirigentes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago ACIS acordaron trabajar un proyecto de ley que penalice las invasiones de terrenos en el país.

Durante el segundo encuentro en el que quedó formalizada la mesa legislativa para dar seguimiento a temas de importancia, se hizo énfasis en las dificultades que tienen propietarios para desalojar a quienes ocupan terrenos.

En Santiago, las invasiones de terrenos, propiedades de empresarios y hasta de ex funcionarios en comunidades como Cienfuegos, Navarrete y en la zona sur del municipio ha dejado varios muertos.

Durante una reunión encabezada por Sandy Filpo, presidente de la ACIS, miembros y dirigentes de la entidad, así como el senador Julio Cesar Valentín y los diputados, Ulises Rodríguez, Bernardo Colón y Altagracia González, se concluyó que esta legislación es una necesidad para garantizar el estado de derecho.

Modificación

Filpo informó que se persigue modificar los artículos 30,31 y 32 del Código Procesal Penal, el 462 y el 91 y 92 de la Ley Orgánica del Ministerio Público que deroga la Ley 5869 sobre violación e propiedades inmobiliarias urbanas y rurales.

La mesa de diálogo de los empresarios de Santiago y los legisladores viene atendiendo a una serie de leyes necesarias o reformas a otras para garantizar derechos y fortalecer las garantías jurídicas de la inversión.

Las violaciones a las propiedades privadas es un problema que afecta el estado derecho y la confianza de la gente en adquirir una propiedad.

Filpo sostuvo que las invasiones de propiedades genera un serio problema social en la República Dominicana que debe ponerse un freno.

Mesa impulsará soluciones a problemas

El dirigente empresarial Sandy Filpo entiende que la mesa tiene el objetivo determinar los puntos en comunes y ambos impulsar las iniciativas de solución de los problemas locales. “Hemos acogido una propuesta en este sentido de la diputada Altagracia González y es importante porque también nosotros somos perjudicados”, dijo Sandy Filpo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLa Policía está en la serie final del softbol molinete
Noticia siguienteEdenorte lanza plan de contingencia