«El hombre es el líder»: Ministra brasileña dice que «la sumisión de la mujer en el matrimonio es una cuestión de fe»

Damares Alves realizó estas declaraciones en la Comisión de Defensa de los Derechos de la Mujer en la Cámara de Diputados.
La ministra de la Mujer de Brasil, Damares Alves, en Brasilia. 6 de diciembre de 2018.

Una nueva declaración de la ministra de la Mujer de Brasil, Damares Alves, ha vuelto a generar revuelo. Esta vez, la titular del Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos aseguró que «dentro de su concepción cristiana» la mujer debe ser sumisa ante el hombre en el matrimonio.

«Dentro de mi concepción cristiana, la mujer, sí, en el matrimonio es sumisa al hombre y eso es una cuestión de fe», declaró la ministra en la Comisión de Defensa de los Derechos de la Mujer en la Cámara de Diputados.

Cuestionada por una diputada sobre si la mujer debía ser sumisa al hombre, Aves, que también es pastora evangélica, explicó que «dentro de la doctrina cristiana, dentro de la Iglesia» se entiende que en el matrimonio «el hombre es el líder».

«Eso no significa que todas las mujeres deben ser sumisas y bajar la cabeza al patrón, al agresor y a los hombres que están ahí», sentenció.

Indignación en las redes

Los usuarios expresaron su indignación por las declaraciones de la polémica ministra, que en febrero ocupó las portadas de la prensa nacional al asegurar que Brasil está en «una nueva era» en la que «el niño viste de azul y la niña de rosa».

«Damares Alves afirma que en la ‘concepción cristiana’ la mujer debe ser sumisa al hombre en el matrimonio. ¿Y aún nos piden que creamos que este gobierno funciona?», se pregunta un usuario.

«Bajo el concepto de un gobierno laico, esta señora no debería estar en el Ministerio de la Mujer pensando de esta manera», comenta una internauta.

La ministra responde

Ante las críticas, la ministra se defendió en un tuit. «Es una cuestión de libertad religiosa, garantizada por la Constitución. No crean las mentiras que dicen al respecto. La mujer que es víctima de violencia jamás debe de ser sumisa. Debe denunciar a su agresor», afirmó.

Desde que ejerce el cargo, Aves ha sido protagonista de varios escándalos. A principio de febrero un medio de comunicación la acusó de raptar a su hija adoptiva y, otro, de mentir sobre sus títulos académico.

 

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas