CORAABO pone en servicio camión Hidrosuccionador donado por el Poder Ejecutivo con valor de 22 millones de pesos

Boca Chica- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), puso en servicio un moderno camión Hidrosuccionador  este miércoles donado por la presidencia de la República, en un acto que contó con la presencia de las autoridades municipales y los principales ejecutivos de las entidades de regulación, distribución y control del agua.

El moderno camión, aparato considerado de última generación de esa tecnología cuenta con equipos satelitales integrados al sistema operativo con un motor Diesel de 250 HP, transmisión Fuller manual de 6 velocidades, tanque de  80 galones de combustibles, separador de agua y combustible, válvulas de inversión,  doble choques y de drenaje automático, el cual fue adquirido a un costo de 22 millones de pesos.

El director ejecutivo de la CORAABO ingeniero Fermín Brito, agradeció al presidente de la Republica Danilo Medina, por la donación del moderno equipo al señalar que con la llegada de esta máquina  se dará inicio a la solución a los problemas de drenaje en este municipio turístico.

Brito, aseguró que este camión tiene la capacidad de implementar mantenimientos correctivos y preventivos a todas las redes alcantarilladas, las fosas sépticas y evitar molestias por acumulación de agua causadas por cloacas derramadas, así como aguas residuales y otras impurezas que afectan al subsuelo.

Cuatro más para Danilo. 

El dirigente comunitario Luis Pimentel, al dar las gracias en nombre de la comunidad  hizo un recuento de obras y acciones que el gobierno ha realizado en Boca Chica y al final de su presentación  lanzó un grito reeleccionista al decir que “si Danilo lo está haciendo bien porque no permitirle volver”.

También habló Alejandro Montas director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) quien hizo un recuento histórico de los procesos de transición de los activos y pasivos y la importancia de racionalizar el agua en estos momentos.

En el acto estuvieron presente además el alcalde de Boca Chica y creador de la ley de la (CORAABO), Radhames Castro,  Miguel Pérez, presidente del Comité Municipal del PLD, la diputada Isabel de la Cruz, Franklin Martínez en representación del alcalde Alfredo Martínez, Oscar Pérez Batista intendente en Boca Chica y el doctor Alcibíades Hernández, presidente del Consejo de Directores de la CORAABO.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas