Refuerzan emergencias de los hospitales por asueto de Semana Santa

 El Servicio Nacional de Salud (SNS), anunció que las emergencias de los centros de la Red Pública de Servicios de Salud fueron reforzadas para ofrecer asistencia

Emergencia del Hospital Traumatológico doctor Darío Contreras
Emergencia del Hospital Traumatológico doctor Darío Contreras
Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), anunció que las emergencias de los centros de la Red Pública de Servicios de Salud fueron reforzadas para ofrecer asistencia oportuna a la población ante posibles eventualidades durante el asueto de Semana Santa.
El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, explicó que para garantizar atención oportuna ante el posible aumento de demanda por el feriado, a nivel nacional fue incrementado el personal de salud que laborará en los servicios de emergencias, se habilitaron nuevas camas y se abasteció de medicamentos e insumos a los centros de salud pertenecientes a la Red Pública.
Informó que otras de las medidas adoptadas fue reforzar las áreas quirúrgicas y el banco de sangre, “también se coordinó un plan de Seguridad Hospitalaria en los centros de salud, con el fin de garantizar una Semana Mayor segura para nuestros usuarios y colaboradores”, agregó.
Rosa Chupany destacó la importancia de la labor de supervisión y acompañamiento de los directores y subdirectores de hospitales al personal bajo su cargo.
Puntualizó que el SNS ejecuta sus acciones en coordinación con los Comités de Emergencias y Desastres de todos los Servicios Regionales de Salud y sus hospitales, los cuales se mantendrán activos de manera permanente durante el operativo de Semana Santa.
El titular del SNS resaltó  que el personal asistencial de los Centros de Primer Nivel de Atención (CPN), estarán ofreciendo atención médica, tanto en los recintos como en los puntos con mayor concentración de personas dispuestos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil.
Finalmente, Rosa Chupany, hizo un llamado al comedimiento y prudencia de los vacacionistas para evitar accidentes de tránsito e intoxicaciones por comida o ingesta de alcohol.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas