Inicia operativo preventivo Semana Santa 2019; 9 playas hàbiles y 12 clausuradas en Barahona

El Comitè de Prevenciòn, Mitigaciòn y Respuesta (CPMR), inició este jueves en esta provincia el operativo preventivo “Semana Santa 2019, un pacto por la vida”, con el despliegue de alrededor de mil personas, entre estas 440 policías y militares con el objetivo de preservar vidas y propiedades durante el largo asueto de Semana Santa, el cual culminará el próximo domingo, a las 6:00 de la mañana.

BARAHONA.- El Comitè de Prevenciòn, Mitigaciòn y Respuesta (CPMR), inició este jueves en esta provincia el operativo preventivo “Semana Santa 2019, un pacto por la vida”, con el despliegue de alrededor de mil personas, entre estas 440 policías y militares con el objetivo de preservar vidas y propiedades durante el largo asueto de Semana Santa, el cual culminará el próximo domingo, a las 6:00 de la mañana.

Participan además,  53 vehículos de diferentes tipos, incluyendo cuatro ambulancia debidamente equipadas y hay 46 camas disponibles en el hospital regional Jaime Mota, el cual està listo para albergar a los heridos en caso de que ocurran accidentes durante el desarrollo de la Semana Mayor.

Por su alta peligrosidad para los bañistas, el CPMR clausuró las playas:; San Rafael,  Bahoruco, Playa Azul, Los Patos, Acapulco, El Cayo, Playa Ojeda, Calentón, La Salina, Punta Inglesa, El Estero y Paraíso, situadas en Villa Central, Paraíso, La Ciénaga, Enriquillo y el municipio Cabecera, Santa Cruz de Barahona.

Nueve playas disponibles

Estas son:  La Casita Blanca, Saladilla, El Quemaìto, Guarocuya, en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona;  La Ciènaga, en la localidad del mismo nombre, Paraíso, en Paraíso, Enriquillo, Caimán, en el municipio de Enriquillo y La Andina, en la comunidad de Jaquimeyes.

Los balnearios disponibles son los ríos San Rafael, Los Patos, Nizaìto, Bahoruco, Mata de Maíz, La Represita de Tierra Blanca, La chorrera, Paso Real, Bomba de Mamey,  y el Río La Sequía, ubicados en Paraíso, La Ciènaga, Polo, Cabral, Enriquillo, Fundación, Canoa, y Las Salinas.

En tanto que La Represa y La Furnia, en los sectores La Peñuela y Barrio Arriba, del municipio de Cabral, fueron clausurados por carecer de seguridad para los vacacionistas.

Entre las instituciones que integran el CPMR, figuran la Gobernación Provincial, que lo preside; Defensa Civil, Obras Públicas, Ejercito de la República Dominicana, Armada Dominicana, Policía Nacional, Cruz Roja, Alcaldía Municipal, Salud Pública, INAPA, INDRHI, Agricultura, Medio Ambiente, Turismo, Regional de Educación, Consejo de Juntas de Vecinos.

En el operativo en cuestiòn participan 53 vehículos de diferentes  tipos, incluyendo cuatro ambulancias bien equipadas. Hay 46 camas disponibles en el hospital Jaime Mota y 46 camas en el Hospital Jaime Mota, para asistir a los heridos y lesionados en caso de que dunranet este perìodo Santo se produzcan accidentes.

A partir de la 1:00 de la tarde de hoy, el flujo de vacacionistas a esta ciudad  iniciado desde ayer en la tarde, se ha incrementado  grandemente con la llegada de estos a las terminales de la Empresa de Transporte Barahona (ENTRABA) y de Caribe Tours, ubicadas en la avenida Casandra Damiròn y la calle Josè Francisco Peña Gòmez (antigua Uruguay», en la parte baja de la pobñlaciòn.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas