Santiago. La continuidad de la sequía ha obligado a que los organismos como la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago acudan a aplicar planes de contingencia.

Hasta en comunidades que habitualmente recibían el agua potable sin interrupciones se está comenzando a racionalizar, y en los que ya enfrentaban problemas el suministro se agudiza.

Darío Fernández, vocero de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) calificó de preocupante la situación ante la falta de lluvia que permita mejorar el nivel de los embalses que alimentan los acueductos.

En el día de ayer la presa de Tavera siguió disminuyendo su nivel de agua y se encuentra en 313.80 metros cúbicos sobre el nivel del mar, por lo que entra en el punto crítico.

El director de comunicaciones de Coraasan dijo que siguen trabajando en las medidas que anunciadas recientemente, como el que los centros acuáticos que estén autorizados, solo operarán sábados y domingos y los que no, les cortarán el servicio.

Operativos

La entidad acuífera continuará realizando operativos en conjunto con la Policía Nacional para evitar que durante esta Semana Santa instalen piscinas para prevenir el desperdicio de agua.

Otras de las medidas adoptadas por la entidad acuífera, es aumentar en un 50% el esquema de regularización de operación y mantenimiento de todos los sectores.

Explica que es por esto que se ha sentido con fuerza la falta de suministro de agua en muchos sectores de la ciudad sobre todo en la parte norte. También, en varias comunidades de Moca siguen padeciendo de los estragos de la falta del vital líquido y las quejas aumentan, ante la precariedad en el servicio que ofrece la Coraamoca.

Comunitarios deben comprar agua debido a la escasez.

Puerto Plata sin bañistas en ríos de la zona

Wáscar García, director provincial de la Defensa Civil dijo que con relación a los balnearios todos los ríos de la provincia estarán cerrados debido a la sequía que ha estado afectando la zona ya que no están en condiciones incluyendo los que puedan tener agua, por el estancamiento que tienen estos afluentes. Esto ocasionará el desborde de playas durante la Semana Santa.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas