Continúan las felicitaciones a elCaribe por el 71 aniversario de su fundación

Instituciones públicas y privadas, así como personalidades de la sociedad civil, felicitaron al periódico elCaribe por el 71 aniversario de su fundación, reconociendo sus aportes a la libertad de expresión en la República Dominicana.

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, aprovechó la oportunidad para felicitar al periódico elCaribe por su 71 aniversario.

“Ha sido unos de los principales diarios nacionales que ofrece información veraz, analítica e independiente de manera interrumpida, es por esto que reiteramos nuestras felicitaciones a todo el equipo de periodistas, personal técnico, reporteros gráficos y colaboradores, replicando nuestra admiración por el trabajo que realizan”, sostuvo Claudia de los Santos.

De igual modo, el administrador general de Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, reconoció el invaluable aporte del periódico al pueblo dominicano.

“elCaribe en aquellos años de dictadura, se constituyó en la luz que, dentro de aquel cerrado circulo de poder, permitía al país informarse. Ya en democracia pasó elCaribe a ser ente esencial en todo el proceso informativo en una realidad afectada aún por rémoras de un pasado todavía presente. Faro cuya luz no sucumbió ni ante la fuerza opresora, ni ante el furioso arrebato de la caverna. Toda una institución… en este aniversario presenciamos a elCaribe renovado, con predominio de tecnología de punta, pero conservando, su grandeza editorial”, acentuó.

El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) elogió la labor que viene realizando equipo de elCaribe. “71 años ofreciendo a la población información veraz, analítica e independiente de forma ininterrumpida, es un valor digno de reconocimiento y valoración”, expuso el director ejecutivo Jorge Zorrilla Ozuna.

El director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio, resaltó que este rotativo, con su línea editorial, sus acertados reportajes, el estilo de redacción, han hecho de elCaribe un referente obligatorio cuando de periodismo dominicano se habla.

“Hacemos extensivas las felicitaciones a todo el personal que labora allí, al tiempo que reiteramos nuestro agradecimiento y reconocimiento por el apoyo brindado con las publicaciones de los trabajos que realizamos a favor de los miles de pequeños y medianos productores a nivel nacional”.

Pasión apegado a la ética

Se unió a la celebración también el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia, resaltando la labor periodística con pasión apegada a la ética.

“Propicia es la ocasión para resaltar el compromiso de entrega y preservación de los mejores intereses de la nación reflejados en sus páginas, llenas de informaciones que han marcado nuestra historia, sirviendo de voz para los que no la tienen y apoyando las mejores causas sociales y humanitarias de nuestra República Dominicana”, dijo la directora del Inaipi, Berlinesa Franco.

De su lado, la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas, Alexandra Izquierdo, destacó la trayectoria del rotativo por ser un ente de equilibrio para la libertad informativa del país.

“Lo que más le engrandece ha sido su carácter noticioso, veraz y oportuno siempre del lado de la objetividad de los hechos. Esto sin dudas, dignifica y adecenta el ejercicio periodístico nacional.
Tenga por certeza que en la ONE siempre estaremos a la disposición de colaborar firmemente con elCaribe, remitiéndoles informaciones estadísticas serias y actualizadas”, sostuvo.

En tanto el rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe), Julio Amado Castaños, expresó “su felicitaciones al director de elCaribe, Osvaldo Santana, y al gran equipo de veteranos periodistas que han asumido con veracidad y responsabilidad el derecho de informar a todos los dominicanos”.

Asimismo, el rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Miguel Fiallo Calderón, afirmó que “el periódico elCaribe se ha destacado por la veracidad de su información y por mantener informada a la ciudadanía sobre los acontecimientos más relevante relacionado con el acontecer nacional e internacional.

Por su parte, el rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Julio Sánchez Mariñez, manifestó sus congratulaciones a todo el equipo editorial, técnico y administrativo, piezas claves que con cada publicación contribuyen a la construcción de la democracia dominicana.

elCaribe como celoso guardián de la nación

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás celebró también esta memorable fecha. “Al cumplirse el septuagésimo primero aniversario de la fundación de elCaribe, en la CAASD reafirmamos nuestra valoración hacia el matutino como un celoso guardián del respeto de los valores de la nación, de la libertad de expresión y como un defensor del sistema democrático”, manifestó Montás. Extendió sus saludos a Félix García, Manuel Estrella, a los periodistas y fotógrafos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas