Miles de personas comenzaron a retornar la tarde de este Domingo Santo a la capital desde el interior del país en el tradicional “carreteo”, después de permanecer desde el jueves pasado en balnearios y visitas a familiares, por motivo de la Semana Mayor.

Con el objetivo de prevenir accidentes de vacacionistas que regresan del asueto, autoridades implementaron esta medida en vías de acceso al Gran Santo Domingo, como parte del operativo de prevención y seguridad coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (DIGESETT) y la Policía Nacional.

El “carreteo” se realiza en las principales autopistas del país, como Las Américas, Carretera Sánchez, Duarte y la 6 de Noviembre. Desde la Este inicia en la Autovía del Este (carretera Punta Cana-hacia Santo Domingo).

La Policía Nacional hizo un llamado a la prudencia y el comedimiento a la hora de tomar el volante, eso incluye no ingerir bebidas alcohólicas en el proceso, así como tampoco exceder el límite de velocidad permitida en las autopistas, a fin de evitar accidentes trágicos.

En Las Américas, los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), entre otras medidas, vigilaban celosamente que en las camionetas y camiones no viajaran personas en la parte trasera de estos vehículos.

A lo largo de toda esa avenida se pudo observar decenas de efectivos. Asimismo, personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y otras entidades.

Para el operativo de Semana Santa del COE, se contó con el apoyo de 45,521 personas, entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, apostados en puestos pre-establecidos. De igual forma, fueron distribuidos 3,101 puestos de socorro en  puntos críticos de  las principales playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas